Los Venados sin suerte en su regreso al ‘Carlos Iturralde’: empatan con el Morelia

Publicado octubre 14, 2020, 11:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Su buen juego no tuvo la mejor recompensa y los Venados FC Yucatán empataron 1-1 con el Atlético Morelia en la jornada 10 del Torneo Guardianes 2020.

Como sucedió la semana pasada, cuando enfrentaron al entonces tercer lugar Cancún FC, los ciervos jugaron bien, ahora ante el quinto de la tabla. Sin embargo, a diferencia de aquel éxito en gira, la falta de contundencia impidió que se pudiesen sumar los 3 puntos en el Estadio Carlos Iturralde.

Eso sí, los astados empezaron con todo y en apenas dos minutos armaron su primera ofensiva que terminó en un disparo que atajó el arquero Miguel Núñez.

Un remate del defensa central Carlos Ramos a los 13′ y un “túnel” de Eduardo Fernández en el borde del área fueron otras dos de las pinceladas locales en el primer cuarto de hora.

Entonces, fue cuestión de tiempo para que la paridad en el marcador se rompa. Eso sucedió a los 24′. El zaguero Jaír Díaz llegó hasta los linderos del área y sacó un zurdazo, que se desvió en un rival para incrustarse en las redes.

La visita encontró la igualada al inicio del complemento. Eduardo Pérez desde los 11 pasos cobró con acierto una pena máxima a los 47′.

Los Venados buscaron la victoria en el tiempo restante. Rafael Durán dejó en el camino a dos defensas, entró al área desde la banda izquierda y sacó un disparo, que el defensa Ulises Zurita mandó a tiro de esquina.

Salvo la anotación, la visita se topó una y otra vez con una muralla en medio campo que les impidió generar peligro, mientras que el conjunto yucateco convirtió sus bandas en un carril de constante ofensiva.

Bryan Castrejón por Neri Cardozo fue el último movimiento que mandó el técnico Carlos Gutiérrez para la recta final, que tuvo un cierre trepidante de la marea amarilla. Sin embargo, el empate se mantuvo.

El siguiente compromiso de los Venados también será en el “Carlos Iturralde”, el jueves 22 de octubre contra los Correcaminos a las 21:05 horas.
La cubeta con la mano fue llevada al hospital junto con el lesionado. Ahí tratarían de injertarla en un afán de que no la pierda el trabajador.