Los Venados se quedan en la orilla: caen en penaltis en Sonora

Publicado abril 21, 2021, 7:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Los Venados FC Yucatán pusieron en aprietos al tercer lugar general, pero un par de penaltis fallados evitaron que den la campanada en la reclasificación de la Liga de Expansión.

Los ciervos igualaron 2-2 en casa de los Cimarrones de Sonora, que finalmente se impusieron 4-3 en tanda de penales para acceder a la liguilla del Torneo Guardianes 2021.

La diferencia de nueve puntos entra ambos conjuntos no se notó en el terreno de juego, pues los astados tomaron la delantera en dos ocasiones.

Primero por conducto de Rafael Durán al minuto 11 y luego con tanto de Damián Torres (30′). José Peralta (19′) y Aldair Mengual (31′) igualaron por los locales.

En el complemento hubo polémica arbitral ya que a los visitantes les anularon un gol por un ligero contacto de Durán dentro del área, previo a su cabezazo que terminó en las redes.

La paridad se mantuvo luego de los 90 minutos y todo se decidió desde los 11 pasos.

Ahí, los Venados no estuvieron acertados. Y lo que son las cosas, Durán y Torres, quienes hicieron los goles, fueron los que fallaron sus cobros.

Guillermo Madrigal, Eduardo Fernández y Jorge Enríquez sí marcaron, pero resultó insuficiente, pues los Cimarrones anotaron cuatro veces.

De esta manera, los yucatecos se volvieron a quedar en la repesca por segundo torneo consecutivo. El semestre pasado cayeron 1-0 con el Morelia.