Los Venados se meten a la liguilla al superar a los Cimarrones como visitantes.

Publicado noviembre 24, 2021, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Finalmente lo consiguieron. Luego de dos intentos previos, los Venados FC Yucatán clasificaron a la liguilla de la Liga de Expansión.
Los ciervos vencieron 2-1 a los Cimarrones como visitantes, en partido que terminó cerca de la medianoche, y ahora esperan rival para la fiesta grande del Apertura 2021.


El Atlante o Morelia son las opciones, dependiendo del desenlace del último cruce de repechaje entre los Leones Negros y Correcaminos.
Ángel López, a los 42 minutos, y Alfonso Luna, a los 54’, hicieron los goles del triunfo. José Saavedra descontó a los 87’.
El resultado fue un reflejo del buen cierre de torneo del cuadro yucateco, que además se había mostrado competitivo en gira. En dicha condición sumó nueve puntos en el torneo regular, producto de dos victorias (de cuatro unidades cada una) y un empate.
López se internó al área sonorense y con pierna derecha batió a Gabino Espinoza para 1-0.
El zaguero Luna se sumó al ataque y de bolea aumentó la cuenta 2-0, cuando los ciervos ya tenían el control del encuentro.
“El equipo jugó como se tienen que jugar estas instancias, con inteligencia… fue un partido muy intenso y afortunadamente concretamos dos acciones para ponernos en ventaja”, señaló el técnico Carlos Gutiérrez, quien destacó que “logramos llevar la liguilla a Yucatán, que era el objetivo”.
De esta manera, los Venados se desquitaron de los Cimarrones, con los que cayeron en penaltis en la repesca del torneo anterior.