CONTENIDO PROMOCIONADO

Los Venados se juegan hoy su pase a la liguilla del Torneo Guardianes 2020

Publicado noviembre 25, 2020, 11:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A 90 minutos de la fiesta grande. Los Venados FC Yucatán disputarán hoy su partido de repechaje frente al Atlético Morelia en busca de acceder a la liguilla del Torneo Guardianes 2020. 

El duelo está pactado a las 17 horas en el Estadio Morelos, con transmisiones anunciadas por ESPN2 y Claro Sports. 

Los ciervos empataron 1-1 con los michoacanos en el torneo regular. El detalle es que aquel partido se realizó en el Estadio Carlos Iturralde y ahora toca devolver la visita. 

Por lo pronto, el equipo yucateco viajó ayer a Morelia y el técnico Carlos Gutiérrez podrá contar con sus “jugadores de hierro” en su cuadro titular.  

Se trata de cinco elementos fijos en el once inicial. Ellos son el portero Armando Navarrete, quien disputó los 15 partidos del torneo regular y acumuló 1,350 minutos. Otro es Juan Pablo Martínez, defensa lateral, que también arrancó de titular en todas las ocasiones y sumó 1,342 minutos. 

Damián Torres, Jair Díaz y Neri Cardozo completan esta quinteta de titulares que se adueñaron de la zona baja y medio campo. En el caso de Torres y Díaz, además contribuyeron con tres y dos goles, respectivamente. 

La reclasificación de la Liga de Expansión comenzó ayer y ya tuvo su primera sorpresa con la eliminación de Sonora, que cayó 3-2 con Pumas Tabasco, que cerró como el 12 de la tabla general. En otros juegos, Zacatecas le ganó 1-0 a Tepatitlán y Tampico Madero se impuso en penales (5-3) al Tapatío tras un empate sin goles. También hoy chocan Cancún y Tlaxcala.