Los Venados regresan a la cancha con la mira puesta en la Liga de Expansión

Publicado julio 29, 2020, 2:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Los Venados FC Yucatán regresaron a los entrenamientos presenciales después de más de cuatro meses debido a la pandemia del Covid-19, que paralizó el futbol mexicano.

Con la mira puesta en la Liga de Expansión, el cuadro astado ha llevado un proceso especial por la contingencia sanitaria.

Durante el periodo de confinamiento social, el equipo siguió las indicaciones del cuerpo técnico de manera virtual y posteriormente los jugadores realizaron trabajo físico desde sus casas.

El conjunto ciervo ya cumplió con el protocolo de seguridad sanitaria emitida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), basada en la normatividad de la FIFA, y en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para ello, previamente se les aplicaron pruebas de SARS-CoV-2 a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del plantel.

En todos los casos los resultados arrojaron negativo para el virus, con lo que los futbolistas presentaron las pruebas médicas de rigor, con las medidas de protección establecidas por la FMF.

Entonces, el equipo entró ahora a la “fase 2” y los jugadores se reportarán en grupos reducidos para entrenamientos en cancha. Las prácticas serán a puerta cerrada y con los lineamientos de sana distancia. De esta manera, se trabajará en grupos de cinco personas y a doble sesión para cumplir con los protocolos.

Para los entrenamientos en el estadio se tomarán las medidas pertinentes como sanitización de todos los espacios con presencia de gente, desinfección de vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria empresas certificadas han realizado en cuatro ocasiones los procesos de eliminación de organismos nocivos para la salud.