Los Venados no se rinden y aseguran que están certificados para ascender

Publicado abril 20, 2020, 3:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de abril de 2020.- Sin importar que los dirigentes de la Liga MX votaron la semana pasada en contra del ascenso-descenso en el futbol nacional, los Venados FC Yucatán reiteraron su postura de pelear el acceso a la Primera División en la cancha.

Ante la cancelación del Clausura 2020 y la inminente desaparición de la Liga de Ascenso, el presidente del conjunto ciervo, Rodolfo Rosas, manifestó en una carta su inconformidad. Ahora el club reafirmó su posición y se encuentra a la espera de las decisiones que el comité creado por la Liga MX diga sobre el ascenso.

En un nuevo escrito, los astados recordaron que “tenemos derecho al ascenso”. “Al inicio del torneo Apertura 2019 y con base a la Asamblea del Ascenso MX realizada en mayo, nuestro equipo está certificado y hasta el momento no hemos recibido ningún documento oficial que diga lo contrario”, se aseguró.

“Venados FC Yucatán se preparó e invirtió en estos torneos para lograr ese objetivo. Por ello, pedimos la conclusión del actual torneo Clausura 2020, del que restan únicamente tres fechas para acceder a la liguilla”, agregó.

El conjunto yucateco indicó que se manifiesta a favor del crecimiento y del apoyo económico a la Liga de Ascenso y” coincidimos con la propuesta de establecer mesas de trabajo en la que se propongan mejores prácticas y experiencias de otras ligas para el beneficio de nuestro balompié”.

Finalmente le mandó un mensaje a todos los que rodean al equipo: “Refrendamos a nuestra afición, a nuestros patrocinadores, socios comerciales, a nuestras porras, jugadores, cuerpo técnico, a nuestro staff y a todos los que forman parte de Venados FC, que trabajamos y luchamos incansablemente para alcanzar los objetivos que tenemos todos: tener a Yucatán como una plaza de Primera División”.