Los Venados no logran quitarse la losa y se despiden de la liguilla

Publicado diciembre 05, 2021, 4:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

La derrota 2-0 en casa resultó determinante en la serie y los Venados FC Yucatán se despidieron de la liguilla del Apertura 2021 tras igualar sin goles con el Atlante.
Los ciervos buscaban una remontada histórica, necesitaban ganar por diferencia de tres tantos, o al menos cerrar el torneo con una victoria.
Pero las complicaciones comenzaron desde el once inicial, pues el técnico Carlos Gutiérrez no contó con los zagueros Rodrigo Noya y Ángel López por lesión.
El cuadro yucateco no quiso desbordarse, pues otro gol en contra sería mortal. Entonces intentó cerrar filas para luego tratar de encontrar el descuento.
Sin embargo, le costó llegar a la meta azulgrana y su mejor ofensiva se dio poco antes del descanso. Eduardo Herrera sacudió le meta capitalina con un disparo de volea dentro del área.
En el complemento, fueron los Potros de Hierro los que cerraron filas para impedirles a los Venados cualquier resquicio en su retaguardia.
Todo se complicó para la visita con la expulsión del capitán Alfonso Luna por doble tarjeta amarilla. Los astados ya no tuvieron capacidad de respuesta al quedarse en inferioridad numérica.
El Atlante se unió al Tampico Madero y a los Dorados como semifinalistas de la Liga de Expansión. Falta una serie por definirse: Celaya-Leones Negros.