Los Venados logran su segunda victoria en la Liga de Expansión

Publicado marzo 16, 2021, 11:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados FC Yucatán consiguieron su segunda victoria del Torneo Guardianes 2021 al superar 2-1 al Cancún FC en su duelo de la jornada 10.

Con goles de Guillermo Madrigal (50′) y Jhory Celaya (61′), el cuadro ciervo derrotó al club quintanarroense en un encuentro en el que impuso condiciones en todo momento.

El resultado les permite a los astados llegar a 13 puntos y ascendieron al octavo lugar de la Liga de Expansión. Se encuentran a solo cuatro unidades de la zona de clasificación directa a la liguilla.

Al minuto 15, el defensa Mario Trejo se sumó al ataque y estrelló un cabezazo en el poste. Para entonces, ya habían sido tres los avisos previos de los locales.

Acto seguido, el arquero Guillermo Allison cedió un tiro de esquina tras negarle el gol a Neri Cardozo.

La insistencia finalmente le permitió a Madrigal inaugurar el marcador en un contrarremate, después de que Rafael Durán estrelló su cabezazo en el travesaño.

El 1-0 fue un revulsivo para los yucatecos, que retomaron el control que mostraron en los primeros minutos del partido.

Entonces, Celaya sustituyó a Lizandro Echeverría a los 58 minutos y el cambio rindió frutos en poco tiempo: el recién ingresado se anticipó a un defensa dentro del área y batió a Allison para el 2-0.

Cancún descontó con un pénalti anotado por Igor Neves en el tiempo de descuento.

En la jornada 11, los Venados repiten como locales, ahora ante los Toros del Celaya el martes 23 de marzo.

Será un pulso muy atractivo, pues se encontrarán los dos equipos con menos derrotas (1) en el certamen. Los Venados suman nueve choques sin perder tras caer en su debut.