Los Venados le abollan la corona al campeón Atlante en la Liga de Expansión

Publicado enero 09, 2022, 1:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En otro contexto quizá, pero los Venados FC Yucatán tuvieron su revancha ante los Potros del Atlante. El cuadro ciervo venció al azulgrana 1-0 al arrancar el Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
Los atlantistas habían vencido 2-0 global a los astados en la liguilla del torneo anterior para luego encaminarse a la consecución del título.
De esta manera, los yucatecos les abollaron la corona poco más de un mes después de aquella eliminatoria de fase final.
Juan Pablo Martínez se sumó al frente por banda derecha y desde los linderos del área lanzó un zapatazo que alcanzó a desviar la defensa, en el primer aviso de los locales apenas al minuto tres.
El Atlante respondió a los 18’ con un cobro de falta de Christian Bermúdez, que el portero astado Rafael Ramírez mandó con apuros a tiro de esquina.


El primer tiempo acabó con el marcador empatado sin goles y para el arranque del complemento se repitió la historia: los Venados dieron el primer aviso a los 47’ y los Potros contestaron con otro tiro libre, que Ramírez mandó a tiro de esquina en espectacular lance.
Manuel Pérez, también de tiro libre, y después Sleyther Lora, con un derechazo, llevaron más peligro a la meta visitante.
Eduardo Herrera estuvo más cerca de anotar, cuando cabeceó a la media vuelta, y, cuando parecía que el balón se metía al arco, apareció Humberto Hernández para despejarlo a tiro de esquina.
El partido regalaba sus últimos instantes y apareció una genialidad hondureña: Carlos “Muma” Fernández recuperó la pelota dentro del área, desparramó al arquero y definió con categoría para el 1-0.
Con el resultado, los Venados obtuvieron sus primeros tres puntos. En la siguiente fecha les toca descanso y vuelven a la acción en la tercera jornada, cuando visiten al Tapatío el 20 de enero a las 5 de la tarde.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!