Los Venados en un sube y baja: vuelven a perder como locales

Publicado abril 01, 2021, 12:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los Venados FC Yucatán no han podido recuperar la regularidad de resultados en la Liga de Expansión. Cuando menos un punto sumaba el equipo. No era lo ideal, pero su hilera de empates con un triunfo se convirtió en una racha de nueve partidos sin derrota. 

Ahora parecía que retomaban el paso tras ganar en Tabasco, pero hoy volvieron a perder en casa, 3-2, con los Mineros de Zacatecas, lo que los podría dejar fuera de la zona de repechaje al término de la fecha 13.  

Neri Cardozo (9′) y Juan Pablo Martínez (56′) anotaron por los ciervos y Héctor Mascorro (31′ y 72′) y Juan Calero (46′) lo hicieron por Zacatecas. 

La visita puso en juego la pelota, pero el local fue el que mostró la intención desde los primeros minutos, con un Rafael Durán que dio la primera llamada con un disparo de zurda que salió ligeramente desviado. 

Los astados abrieron el candado zacatecano pronto. Un largo pase por la banda izquierda terminó en un balón filtrado para Damián Torres, quien entró al área encarrerado y lo cedió en diagonal retrasada para Neri Cardozo. El argentino empalmó la pelota de derecha y la mandó al fondo de la meta protegida por Óscar González. 

Zacatecas respondió con la incorporación del lateral Fernando Ramírez hasta los linderos del área desde donde sacó un zapatazo que acarició Armando Navarrete para ceder tiro de esquina. 

Minutos después, el mismo Durán enfiló mano a mano con el guardameta zacatecano, pero en última instancia Horacio Torres barrió para quitarle al yucateco la posibilidad de ampliar el marcador. 

La visita apretó en la búsqueda del empate y lo encontró con un remate de Óscar Mascorro dentro del área. La igualada prevaleció hasta el descanso de medio tiempo. 

El complemento arrancó con un gol de vestidor de los Mineros: Juan Calero cabeceó un tiro de esquina para subir el marcador a su bando.  

El empate yucateco llegó cuando Juan Pablo Martínez estremeció las redes con un cabezazo bien colocado, a pase de Jorge Enríquez.   

Sin embargo, los ciervos se quedaron con un hombre menos debido a la doble amonestación de Jaír Díaz a los 65’. 

Los Mineros aprovecharon la superioridad numérica para ampliar la ventaja con Mascorro, quien cruzó su disparo para batir a Navarrete y fijar el 3-2. 

Pese a los intentos, los Venados no alcanzaron en el marcador. En su próximo duelo del Torneo Guardianes 2021 visitarán al Tapatío el jueves 8 de abril a las 7 de la noche.