Los Venados cumplen 34 años y reciben numerosas felicitaciones

Publicado septiembre 03, 2022, 1:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con más de 3 décadas de existencia, los Venados se han consolidado como uno de los clubes deportivos profesionales más importantes del Estado.
Por ello, en su 34 aniversario recibieron felicitaciones de múltiples personalidades. Entre ellas, estuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Nuestros Venados celebran su 34 aniversario, siendo los máximos representantes del fútbol profesional en Yucatán. Felicitamos a toda su afición, cuerpo técnico y jugadores. ¡Qué sigan los éxitos! Primero Soy Venado”, tuiteó el gobernador.
“Son 34 años de historia, representando al fútbol profesional en Yucatán. ¡Gracias a quienes han formado parte de ella, y han estado siempre alentando!”, destacó el presidente del equipo, Rodolfo Rosas, lo que fue replicado en redes sociales.


La Liga de Expansión también publicó un mensaje: “Venados, el equipo de Mérida, el equipo de Yucatán” y se le unieron clubes del circuito como los Correcaminos, Mineros, Cimarrones y Tepatitlán, entre otros.
“Feliz aniversario. Momentos increíbles, que sigan los éxitos”, escribió en Twitter el ex mediocampista Carlos Cariño, quien fue campeón con los Venados en 2008, cuando eran el Mérida FC.
“Enhorabuena a nuestros Venados por estos primeros 34 años de historia…lo mejor está por venir”, señaló Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.
Los Venados debutaron el 2 de septiembre de 1988 en la temporada 1988-89 de la Segunda División. Desde entonces, han militado en todas las transformaciones del circuito de plata que se llamó Primera División A, Liga de Ascenso y ahora e Expansión.
Asimismo, aunque el mote de Venados ha perdurado, el club tuvo varios dueños y se ha llamado Venados de Yucatán, Mérida FC, CF Mérida y Venados FC en la actualidad.