Los Venados, 33 años de ser los máximos representantes del futbol profesional en Yucatán

Publicado septiembre 02, 2021, 7:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados FC Yucatán celebran hoy los 33 años del cuadro ciervo como los máximos representantes del futbol profesional en Yucatán.

La franquicia ha tenido varias transformaciones, con cambios de nombre, de dueños e incluso de colores. Pero nunca han dejado de ser Venados.

Por ello, la dirigencia actual destacó el trigésimo tercer aniversario astado en el balompié nacional. En ese lapso, el equipo disputó dos finales de ascenso (1988 y 2008) y lograron dos títulos (Invierno 1998 y Clausura 2008) en su andar por la Segunda División, Primera División “A”, Liga de Ascenso y ahora en la Liga de Expansión.

Los “originales” fueron los Venados de Yucatán (1988-2001). Le siguió el Atlético Yucatán (2002-2003) y después se dan los mayores cambios tanto en nombre como en colores con el Mérida FC (2003-2011) y el CF Mérida (2011-2015), hasta llegar a los actuales Venados FC Yucatán.

“¡Hoy estamos de fiesta! Celebramos nuestro 33 aniversario representando con orgullo al fútbol profesional en Yucatán. Reconocemos a todos aquellos que han contribuido en el desarrollo y crecimiento de este club astado. ¡Sigamos diciendo muchos años más Primero Soy Venado!”, fue el mensaje del equipo en sus redes sociales.

La celebración le valió las felicitaciones de sus rivales y de la propia Liga de Expansión, así como el mandamás de la Liga MX.

“Hoy Venados FC está de manteles largos en su 33 Aniversario. Envío un abrazo y deseos de éxito a su presidente Rodolfo Rosas, directiva, cuerpo técnico y toda la afición de los astados. ¡Muchas felicidades!”, tuiteó Mike Arriola, presidente de la Liga MX.

“Muchas gracias presidente… en nombre de toda la familia Venados FC ¡Fuerte abrazo!”, fue la respuesta de Rosas Cantillo.

Los ciervos recién vencieron 2-0 a los Cimarrones de Sonora, un día antes, para salir de su mala racha en la víspera de su aniversario.