Los traen a Mérida para ‘reformarse’ y asaltan a un estudiante

Publicado marzo 30, 2019, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Recién llegados de Cancún, a una tercia de jovenzuelos se les hizo fácil asaltar a un estudiante que esperaba su autobús en el barrio de Santiago, al que atacaron con una navaja y le propinaron un golpe en la cara para robarle un celular.

El joven asaltado acababa de salir de su trabajo la tarde-noche del domingo y esperaba un camión que lo llevaría al centro para después abordar un autobús hacia su domicilio en Mulchechén.

Los raterillos, un joven y dos chicas, recién llegaron de Cancún para establecerse en Mérida, pues sus familiares buscaban sacarlos del ambiente poco sano que priva en las colonias del polo turísticas, comúnmente conocidas como “regiones”.

El estudiante se percató que se acercaban, pero nunca sospechó que dos muchachas se dedicaran al asalto al callejero. Su opinión cambió cuando el sujeto que las acompañaba le propinó un golpe en la cara para distraerlo mientras una de ellas trataba de quitarle el celular que tenía el estudiante en las manos.

Al oponer resistencia, una de las chicas sacó una navaja y se la clavó en el abdomen. Fue cuando el estudiante bajó la guardia y lograron quitarle el teléfono.

Acto seguido la tercia de pandilleros se alejaron corriendo mientras el joven pedía ayuda. Cuadras más adelantes los ladrones fueron detenidos.

Para fortuna del estudiante, la navaja no logró penetrar la piel, pero sí le dejó raspones en el abdomen.

El joven fue turnado ante un juez el pasado miércoles. Se ignora si les dieron prisión preventiva o, como ya es costumbre, los liberaron con medidas cautelares.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.