Los torneos de lazo, ni costumbre ni tradición: Red Animal

Publicado julio 27, 2019, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Red Animal Yucatán convoca a la marcha contra el maltrato animal que se realizará mañana domingo 28 de julio a las ocho de la mañana.

La caminata, que partirá del Parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande de Mérida, tiene entre sus propósitos frenar la violencia contra estos seres vivos en la entidad.

“Hay demasiados casos de maltrato animal, en estos días muchos perros fueron envenenados en Valladolid y en Kanasín; está terrible la situación”, declaró Raúl Argáez Ortega, administrador de la Red Animal Yucatán y organizador de la marcha.

A diario nos llegan a la asociación al menos dos casos de maltrato, agregó, principalmente contra perros, gatos y caballos que se utilizan en los llamados “torneos de lazo”.

El activista lamentó que las autoridades municipales sigan avalando los “torneos de lazo” con el argumento de que forman parte de los usos y costumbres de sus comunidades.

“Los torneos de lazo no tienen ni 15 años, no pueden decir que es una tradición porque una tradición es algo que se pasa de generación en generación”, apuntó.

La marcha también busca frenar la iniciativa que presentaron los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Guadalupe Ambrosio y Martha Olivia García, que propone regresar los animales a los circos, cuya práctica prohibida desde 2015.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.