Los Senadores bombardean a los Zorros en Pacabtún y se acercan a la postemporada

Los Senadores de la Morelos fueron explosivos en el campo “Manuel Loría Rivero” al arrollar 24-7 a los Zorros de Pacabtún.
Con el resultado, tienen marca de 11-3 y casi amarraron la clasificación a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
En el arranque de la octava serie del rol regular, la artillería de los legisladores se desató con un total de 21 imparables, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Ramón Lunar, para apoyar la sólida labor monticular de seis entradas de Daniel Díaz.
El californiano sumó su sexto triunfo y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas con la actuación que incluyó tres imparables, una base por bolas y siete ponches.
A la ofensiva, Jorge Tartabull fue el más sobresaliente al batear de 6-4 con cinco producidas, mientras que Julián Castro finalizó de 7-5 con una remolcada y Juan Carlos García impulsó cinco con un hit y recibió tres bases por bolas.
Por su parte, el cubano Osniel Maderas, el líder de jonrones y de bateo de la Meridana, conectó bambinazo de dos carreras en la parte superior del noveno episodio y selló el triunfo a domicilio de los Azulejos de la Dolores Otero, 6-3, sobre los Bravos de Chicxulub Pueblo.
El equipo emplumado se afianzó en el subliderato del circuito invernal con récord de 8-5 tras el partido que se desarrolló en el campo de Cordemex.
El choque se mantuvo cerrado hasta la octava entrada, con la mínima ventaja de 4-3 de los Azulejos, hasta que llegó el bombazo de Maderas en el noveno rollo, el número 11 en su cuenta personal, que le dio el tiro de gracia a los Bravos.
A su vez, la Universidad Marista ligó su segundo triunfo al superar a los Diablos de la Bojórquez, 4-3.
Los Venados fueron liderados por Jesús Alonzo, quien en cinco episodios diseminó tres incogibles (uno de ellos cuadrangular), aceptó 3 anotaciones, anestesió a 9, golpeó a dos y obsequio una transferencia

Jornada de media semana
La Liga Meridana de Invierno determinó que la séptima jornada, que está pendiente, se jugará la próxima semana, específicamente, el martes 3 de enero.
El encuentro Bravos-Diablos en la Bojórquez comenzará a las 11 de la mañana, en doble juego de siete entradas.
El Venados-Senadores, en la Morelos, y el Zorros-Azulejos, en la Dolores Otero iniciarán al mediodía, también con doble cartelera.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024