Los Reyes, más que fiesta es esperanza, oportunidad y trabajo para los tizimileños

Publicado enero 12, 2020, 9:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

TIZIMÍN, 12 de enero de 2020.- El 28 de diciembre es una fecha muy importante para los tizimileños, pues marca el inicio de las festividades en honor a los Reyes Magos del Oriente, una fiesta patronal y tradicional que se remonta a muchas décadas.

En esta fiesta la gente de la localidad saca lo mejor para ofrecer a visitantes de todos los rincones de la Península de Yucatán e incluso más allá.

No se tiene un número exacto de gente que llega al santuario de los Patronos, pero son miles y miles de personas que cada año refrendan su fe y devoción.

Esta fiesta le da oportunidad a las personas para obtener un ingreso para el sustento de sus familias, toda actividad gira en torno a esta fiesta patronal, familias enteras se preparan para esta temporada misma que coincide con la Navidad, el Año Nuevo y la fiesta de Reyes.

Cada actividad representa una derrama económica favorable para la gente, venteros de comida, alojamientos, prestadores de servicios, incluso hasta el trabajador con la actividad mínima se ve beneficiado por esta marea de gente que llega durante varias semanas.

La feria de Reyes significa mucho para los fieles católicos, pero también es importante para la base trabajadora, que en esta temporada de fiesta consigue trabajo temporal u obtiene recursos extras.