Los premian por manejo sustentable de abejas sin aguijón

Publicado mayo 18, 2019, 10:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por el cumplimiento a la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental, en el marco de la Expo Foro Ambiental 2019, 23 empresas locales y nacionales recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, a través de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), y al Mérito Ambiental otorgado por CANACO Mérida.

En el primer día de la muestra ambiental, que se realiza en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también fueron premiados los participantes en el Tercer Concurso de Fotografía “Península Sustentable”, que promovió la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó la importancia de que las empresas sean socialmente responsables en la preservación del medio ambiente.

Acompañado del presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, de la secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Sayda Rodríguez Gómez y del presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón, el líder empresarial aseguró que cada año más empresas se suman a la sustentabilidad, como una forma de ser más competitivos en los mercados.

La CANACO SERVYTUR de Mérida reconoció con el Mérito Ambiental a las empresas que cuentan con proyectos e innovaciones sustentables, enfocados en desarrollar una mejor perspectiva del medio ambiente.

En la categoría Empresarial recibió la distinción Sprink, Estación de Vida, por impulsar la reducción del impacto ambiental por el uso de plásticos de uso único en máquinas dispensadoras de agua.

En la categoría Ciudadana, el reconocimiento fue para Tumben Kuxtal, A.C, por la diversidad, conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de abejas nativas sin aguijón.

En esta ocasión, recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsables: Agencia Aduanal del Valle, Axis IMA, Grupo AEI, Mattera, Raco Parts, Productos Mitza, Up Innovation, Leones de Yucatán, AVIS México, IFAL, Grupo Tere Cazola, Agente Capital Seguros y Finanzas, Grupo La Lupita, Empresas Lary, Construcasa Com, Grupo Dondé, Logra Financiamientos, Kekén, Dan Eli del Caribe, Bepensa, Cemex, ADO y Sona 89.3.

En fotografía, fueron premiados: Selene Sugey Tamayo Echeverría, José Fernando Briceño Lara, Iván Clemente Torres, Manuel Antonio Baeza Bacab, Luz Amparo García Aguilar, Raúl Adrián Mezquita Macías, Emilio de Jesús Cetina Matú, José Luis Campos Martínez, Marcia Sterling Talamante, Fabián Orlando Fernández Jiménez y Alvin González Flores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.