Los Piratas reaccionan en la octava y empatan la serie

Publicado agosto 23, 2018, 7:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con un bateo de 12 y siete carreras, los Piratas de Campeche se fueron con todo en la octava entrada para superar 12-5 a los Leones y empatar así la serie del Clásico Peninsular, ayer miércoles, en el Parque Kukulcán Álamo.

De esta forma el equipo yucateco perdió la cima en la Zona Sur y tuvo también un accidentado durante el juego: Leo Heras, quien en la quinta entrada, tras conectar una rola por la raya de primera, chocó accidentalmente con Henry Rodríguez, quien fildeó la rolata. En la colisión, Heras se estrelló las costillas con la cadera derecha del primera base. Además, Rodríguez cayó sobre el melenudo, quien abandonó el partido con ayuda de las asistencias, visiblemente adolorido.

La pizarra se había puesto en movimiento desde el primer episodio con doblete de Rodríguez, que trajo la de la quiniela para los visitantes.
Yucatán empató en la segunda tanda gracias al tercer bambinazo de la temporada de Jonathan Jones, un poderoso batazo que superó la barda del jardín izquierdo.

El tercer rollo trajo anotaciones para ambos bandos, por Campeche nuevamente Rodríguez bateó oportuno para enviar al plato a Jasson Atondo, y en el cierre del capítulo, Luis Juárez respondió con hit que sirvió para impulsar a Walter Ibarra.

Los Piratas se fueron adelante haciendo dos rayitas en la cuarta y una más en la quinta. Sin embargo, los selváticos reaccionaron de inmediato para nivelar el score a cinco carreras, en los spikes de José Juan Aguilar, Walter Ibarra y Luis Juárez, al venir batazos de Sebastián Valle y Matt Clark.

Fue en el octavo rollo que los filibusteros se fueron al frente ante el relevo melenudo, para armar festín de siete carreras que rompió el empate y los encaminó al triunfo. En esa ofensiva anotaron Yosmany Guerra, Danry Vásquez, Jasson Atondo, Olmo Rosario y Rodríguez.

Ganó Jorge Rivera en relevo de dos innings, mientras el revés fue para Oscar Félix.

El último choque de la serie en el Parque Kukulcán Álamo será hoy jueves a las 7:45 pm, con duelo estelar pactado entre Marco Carrillo (1-3, 7.24) y el dominicano César Valdez (3-0, 3.63).

Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 horas); Leoneshop Galerías (11 am a 9 pm); Sport Depot San Juan y Mercado (9 am a 7 pm); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 am a 8 pm).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.