Los partidos de la Liga MX ya se jugarían con público

Publicado octubre 01, 2020, 10:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX ya podría contar con público en sus partidos, de acuerdo a información difundida por medios deportivos nacionales como “Récord” y “Marca Claro”.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, les envió un documento a todos los clubes en el que señala que se permitirá el acceso de aficionados a los encuentros de la Liga MX. Tentativamente sería a partir del 15 de octubre, en las jornadas siguientes a la fecha FIFA.

Esto debido a que ya se encuentra establecido el protocolo para que la gente acceda a los estadios y se ha tenido constante comunicación con las autoridades de la Secretaría de Salud para tomar la determinación.

Eso sí la última palabra la tendrán las autoridades gubernamentales y municipales en turno, de acuerdo al color del semáforo en el que se encuentren en la pandemia del covid-19.

Entre las medidas a tomar estarán las siguientes:

El aforo máximo será menor al 50% de la capacidad del estadio.

Las taquillas permanecerán cerradas. La venta de boletos únicamente será en línea. Solo podrán adquirir cuatro boletos por familia o grupo y al ubicarse en las tribunas deberán mantener la “sana distancia” de 1.5 metros.
Se les medirá la temperatura a los aficionados en los accesos de entrada.

Se instalarán dispensadores de gel en las entradas y las zonas de venta de alimentos. Uso obligatorio de cubrebocas.
Cada equipo tendrá que realizar debidamente la desinfección de sus estadios con equipo y personal certificados por las autoridades correspondientes.

Asimismo, cada club entregará a más tardar el jueves 8 de octubre un documento con todas las medidas a tomar, con la obligación de estar alineado al plan ya desarrollado por la Liga MX.