Los moteles de Yucatán, más allá del placer y el dormir

Publicado octubre 08, 2018, 10:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En lo que va de año los hoteles y moteles de Yucatán han sido escenario de diversos hechos policiacos, incluyendo muertos, intentos de violación y robos.

Apenas el sábado informamos del caso de un hombre de aproximadamente 43 años, al parecer, tabasqueño, que fue hallado muerto en el hotel posada San Cristóbal, en la calle 69 entre 52 y 54 del barrio del mismo nombre, en Mérida.

Una noche antes el individuo entró a una habitación acompañado de una mujer, a la que no se vio salir, pero en la mañana del sábado, cuando se hizo el cambio de turno del encargado, se descubrió el cadáver.

A continuación, ofrecemos un recuento de los sucesos policiacos ocurridos en hoteles y moteles de Yucatán en lo que va de 2018:

En marzo un empleado trató de violar a una huésped que dormía sola, en un hotel de Valladolid. La mujer había ingerido bebidas embriagantes, por lo que el empleado aprovechó para entrar al cuarto donde pretendió violarla. La víctima reaccionó y gritó, por lo que otro trabajador acudió y detuvo a su compañero quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Ese mismo mes fue liberado un joven que secuestró a un persona de la tercera edad, la cual junto con un cómplice subieron a un vehículo para trasladarla a un motel del periférico, con intenciones de pedir dinero por su rescate.

Aunque el delito sucedió hace dos años, el joven, quien es menor de edad, fue liberado en marzo de este año, beneficiado por el nuevo sistema de justicia penal.

En julio una persona fue detenida después de que un motociclista diera aviso a las autoridades de que un hombre se había peleado con otro en un hotel del centro.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a la persona tirada en uno de los cuartos, sin signos vitales. El motociclista persiguió al responsable y se logró su captura.

En agosto hubo un asalto en un motel del Periférico, donde tres sujetos ingresaron al lugar para asaltar y llevarse el dinero, huyendo en un taxi.

La encargada dio aviso a las autoridades y el taxi fue localizado rápidamente. Los tres sujetos junto con el taxista fueron detenidos.

El mes pasado, en septiembre un hombre de 65 años falleció en un hotel del centro, luego de sostener encuentros íntimos con una mujer.

La pareja llegó a las 5 de la tarde y la mujer se retiró a las 11 de la noche. Al día siguiente un empleado se percató de que el huésped no había salido, por lo que decidió llamar. Al no obtener respuesta abrió la puerta y vio al hombre sin signos vitales. al lugar llegaron autoridades y paramédicos que confirmaron el fallecimiento.

El sábado por la mañana se registró otro muerto en un hotel de paso, cuando al realizarse el cambio de turno, un empleado llamó a un cuarto, al ver que estaba abierto, entró y se encontró con el cuerpo. El fallecido llegó la noche anterior con una mujer, sin embargo, los empleados no se percataron en qué momento se retiró del lugar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.