Los monumentos se despintarán y seguiremos trabajando por las mujeres: Renán Barrera

Publicado marzo 09, 2021, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento de Mérida está del lado de la mujer y reafirmó el reto de redoblar las acciones a favor de la mujer “para que cada día vayamos superando juntas y juntos los desafíos que frustran el desarrollo pleno de las meridanas”.

“Mérida mantendrá los valores y la convivencia cívica que la distinguen y nos dan identidad”, señaló. “Siempre estaremos del lado de sus causas, de sus legítimos esfuerzos para poner un alto total a la violencia contra la mujer, lograr la verdadera igualdad de género, y empoderar a ésta y futuras generaciones de meridanas”.

En sesión de Cabildo para anunciar la integración de regidores suplentes, tras la solicitud de licencia de sus titulares, Renán Barrera indicó que pondrá “todo el peso de la fuerza municipal para lograr que ninguna mujer tenga motivos para sentirse excluida o amenazada en su ciudad”.

“Compartimos con las meridanas sus reclamos e indignación ante comportamientos heredados que deben cambiar, compartimos su coraje ante los distintos tipos de violencia que la mujer sigue sufriendo. Todos los días trabajamos en acciones concretas para proteger y empoderar a la mujer”, aseguró.

Reconoció que las manifestaciones de estos días afectaron el patrimonio urbano de la ciudad, pero se harán las reparaciones respectivas. “Nosotros seguiremos trabajando por la mujer porque en todo momento, comprendemos y compartimos las legítimas raíces de esas expresiones”.

“Mérida siempre ha sido una ciudad pionera en el reconocimiento de derechos políticos y sociales a la mujer, y sabemos que vivimos un momento crucial para avanzar de forma definitiva hacia la igualdad que todas y todos esperamos”, agregó.

Así, continuó, asumimos el reto de redoblar las acciones a favor de la mujer para que cada día vayamos superando juntas y juntos los desafíos que frustran el desarrollo pleno de las meridanas.

“Impulsaremos la agenda de la mujer con renovado empeño y compromiso, fortaleciendo la política pública municipal a favor de los derechos humanos de todas”, ofreció.

De la integración de los nuevos regidores informamos en nota aparte.