Los Leones sacan la escoba en el Kukulcán y la parte alta de la Zona Sur se aprieta

Publicado julio 25, 2022, 2:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los abridores Radhames Liz y Luis Iván Rodríguez protagonizaron un duelazo de serpentinas en el Parque Kukulcán, que culminó a favor de los Leones de Yucatán, 3-2, sobre los Guerreros de Oaxaca.
Los selváticos obtuvieron su tercera victoria consecutiva para barrer la serie, y ascendieron al quinto lugar en la Zona Sur.
Con marca de 38-39 se mantienen en puestos de clasificación a la postemporada y a solo cuatro juegos y medio del liderato.
Liz se mostró sólido en cinco entradas, ponchando a cuatro bélicos, con únicamente tres imparables y salió sin ningún rasguño. Por los oaxaqueños abrió Luis Ivan Rodríguez quien se fue sin decisión con molestias en el hombro lanzando 2.2 entradas, una base por bola y dos chocolates.


Para destacar la actuación del melenudo Jorge Rondón, con sus rectas de 97 millas, así como Tim Pederson, quien se apuntó el rescate. Andrés Pérez cargó con la derrota.
Las carreras llegaron en el quinto episodio, cuando Norberto Obeso conectó doblete impulsando a Sebastián Valle para el 1-0. En el sexto rollo los bélicos empataron el encuentro con vuelacercas de Gustavo Núñez.
En el cierre de ese episodio, los Leones anotaron dos carreras para irse enfilando al triunfo, con wildpitch y un batazo productor de Josh Fuentes.
Ya en el séptimo rollo con el juego 3-1, Carlos Figueroa con imparable acercó a los Guerreros impulsando a Gabriel Lino para dejar la pizarra 3-2.


Esta semana las fieras volarán al Norte para enfrentar a los Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey en su última gira de la Temporada 2022.
La primera bola, previo al partido, fue lanzada por José Miguel Reytor, nadador yucateco que conquistó 5 medallas de oro en los Juegos Nacionales CONADE de este año.