Los Leones no levantan y caen con los Pericos al iniciar una serie clave

Publicado junio 25, 2021, 11:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De nuevo en mala racha, los Leones de Yucatán hilaron tres derrotas al caer 2-0 con los Pericos del Puebla al arrancar una serie clave en el Parque Kukulcán, pues está en juego el subliderato de la Zona Sur. 

Las fieras vienen de perder una serie con los sotaneros Guerreros de Oaxaca tras cesar a su mánager Gerónimo Gil al inicio de la semana.  

Y el equipo no levanta, a diferencia de sus rivales, que con el éxito de esta noche suman siete consecutivos. Previamente barrieron a los Tigres en Cancún y podrían repetir en Mérida si los melenudos no hacen algo a partir de mañana. Y es que, su marca en casa quedó 8-8. 

Hoy apenas pegaron cuatro imparables ante el abridor José Torres, quien trabajó cinco entradas y los dejó en blanco junto con el relevo perico. 

Miguel Gamboa fue el encargado de hacer las dos carreras. Primero gracias a un sencillo productor de Miguel Guzmán y después con el doblete de Wilin Rosario. 

Con el resultado, los Pericos tienen marca de 19-10, solo detrás de los Diablos (19-9). Los Leones se quedaron 15-14 y el Veracruz ya lo empató en el tercer sitio. 

Por otra parte, las fieras anunciaron un refuerzo en la víspera: Mike Broadway, quien hace unos años lanzó en las Grandes Ligas. 

El serpentinero diestro ya ha jugado en México con los Charros de Jalisco. En 2005 fue reclutado por los Bravos de Atlanta en el draft, aunque la novena que le dio la oportunidad de debutar fueron los Gigantes de San Francisco, con quienes disputó 25 juegos entre 2015 y 2016. 

El nuevo selvático ya está en Mérida y se espera que hoy sea activado para poder ver acción durante la serie del fin de semana.