Los Leones ganan por paliza y se traen media corona de Tijuana

Publicado septiembre 08, 2021, 7:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la garras bien afiladas y media corona, así regresan los Leones de Yucatán de Tijuana luego de vencer nuevamente a los Toros en la Serie del Rey, en partido que terminó en las primeras horas de hoy.

Un jonrón de Yadir Drake con las bases llenas y una joya monticular de Yoanner Negrín impulsaron a los melenudos, que tomaron ventaja de 2-0 en la gran final.

La clave, de nuevo, fueron la seguidilla de zarpazos en una entrada. En el primer duelo, hicieron un rally de cuatro carreras en el séptimo rollo. Ahora fabricaron cinco en el quinto.

Drake, de 5-1, con un jonrón y cuatro producidas, conectó un grand slam en dicho episodio. Previamente, Jorge Flores produjo de “caballito” la del empate momentáneo de los visitantes.

Los Toros se adelantaron desde en la primera entrada, cuando Gabriel Gutiérrez mandó al plato a Junior Lake.

El mánager Luis Matos destacó que en sus Leones “hay un héroe diferente todos los días” y eso ha sido decisivo en los playoffs. “Para ganar debes tener un equipo completo y tenemos distintas formas de anotar”, dijo.

Por su parte, Negrín tuvo una labor espectacular de siete entradas, con una sola carrera, seis imparables, otorgó seis bases por bolas y un ponche.

“Que tengan mucha confianza (los aficionados), vi comentarios positivos, cuando eso pasa crece el deseo y ganas de hacer lo mejor posible”, apuntó el cubano tras el juego.

En la séptima entrada, Alex Liddi, con sencillo productor de dos carreras, selló el triunfo de los reyes de la selva

La Serie del Rey continuará el jueves 9 de septiembre en el Parque Kukulcán. Los lanzadores probables son Teddy Stankiewicz por los Toros y Jake Thompson por las fieras.