Los Leones ganan en feria de batazos y ya conocen a su siguiente rival

Publicado agosto 18, 2022, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En una auténtica feria de batazos, los Leones de Yucatán se impusieron 20-17 a los Pericos de Puebla para llevarse la serie 4-2 y ahora se medirán a los Tigres de Quintana Roo en la siguiente ronda de los playoffs.

José Martínez rompió el empate en el octavo rollo, con bambinazo productor de tres carreras, para definir un juego de 42 imparables, 9 jonrones y 19 pitchers, que quedó grabado para la historia.

Y es que, fue un inédito duelo de volteretas, arrancando la “práctica de bateo” desde la primera entrada con cinco carreras de Yucatán y otras tres de Puebla, seguido de otras ocho rayitas entre ambos en el siguiente capítulo.

En la quinta entrada de nuevo se movió la pizarra con cinco anotaciones más, y la sexta tanda trajo otras cuatro. Ya en la séptima entrada, entre los dos equipos pisaron el plato siete veces, hasta que finalmente los Leones armaron su letal rally de seis carreras en la octava que les terminó dando la victoria.

Los melenudos se despacharon con cinco cuadrangulares, dos de Art Charles, y todos colaboraron para sumar 21 imparables, siendo comandados por Charles, “Cafecito” Martínez y Drake, quienes en conjunto produjeron 13 carreras.

Yucatán pegó cinco veces en la primera entrada, gracias a los bambinazos de Art Charles y Yadir Drake, el primero productor de par de anotaciones y el segundo de tres carreras, ante el pitcheo de Kurt Heyer.

En la segunda tanda, los Leones timbraron dos carreras más, con el sencillo productor de Luis Juárez y el rodado a las paradas cortas de Art Charles.

En el quinto acto, se registraron el segundo jonrón de Charles, y los remolques de Josh Fuentes y Norberto Obeso.

En el sexto rollo, con la casa llena, Drake pegó de hit al central para fabricar dos anotaciones, y Josh Fuentes elevó de sacrificio para la décimo tercera carrera melenuda.

En la octava tanda, las fieras armaron seis anotaciones. Primero respondió el emergente Lázaro Alonso con hit productor y después Josh Fuentes anotó al aprovechar un wild pitch de Yoimer Camacho.

Dos bateadores después, Art Charles remolcó su quinta carrera con sencillo al derecho. Finalmente, llegó el cuadrangular de tres carreras de José Martínez,

Ahora los Leones enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla se medirán a los Diablos Rojos del México, a partir del sábado, en las Series de Zona.