Los Leones de Yucatán anuncian otro refuerzo: un lanzador invicto

Publicado enero 05, 2021, 12:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán continúan reforzándose para la temporada 2021 de la Liga Mexicana y hoy anunciaron su segundo refuerzo de cara al certamen: el venezolano Jhondaniel Medina.

El lanzador de 27 años es actualmente el relevista más efectivo de la Liga Venezolana, pues no ha tolerado carreras limpias en los 17 juegos que ha participado con los Tigres de Aragua.

Tiene marca de 1-0 en ganados y perdidos, sólo 4 hits permitidos, y 17 ponches recetados en 17.2 innings trabajados.

Para Medina, su llegada a la cueva se da en un gran momento de su carrera, reencontrándose además con gente conocida como el antillano Yoanner Negrín, con quien compartió franela hace unos años con los Cardenales de Lara.

Inició su trayectoria profesional desde muy joven como prospecto de los Orioles de Baltimore, pasando luego por las sucursales de Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim y Cachorros de Chicago. El nuevo serpentinero melenudo también ha participado en Series del Caribe.

De esta manera, las fieras siguen fortaleciendo su roster, pues días atrás anunciaron al también pitcher Andy Otero.

Por su parte, Negrín brilló hoy con las Águilas Cibaeñas al lanzar joya de un hit, sin carreras y seis ponches. Esto le permitió a su equipo llevarse la victoria, 3-1, sobre los Toros del Este en su serie semifinal en la Liga Dominicana.

El as de los Leones se metió en dificultades en la primera entrada, en la que tuvo que hacer 32 pitcheos. Pero después completó 6 episodios en blanco, en los que retiró en orden a 13 de los últimos 14 bateadores.