Los Leones ceden el último de la serie ante los Piratas

Publicado mayo 31, 2021, 7:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán dejaron en seis su racha triunfal de inicio de campeonato al caer 4-2 con los Piratas de Campeche, que anotaron rápido y nunca perdieron la ventaja.

Jesús Castillo lanzó en buena forma durante cinco entradas, donde sólo aceptó una carrera y seis hits, para lograr su primer triunfo del año, contando con el respaldo de Víctor Capellán quien colgó las últimas tres argollas para obtener el rescate.

Los bucaneros se adelantaron 2-0 desde la primera entrada, cuando Olmo Rosario detonó imparable que envió al plato a Jay Austin, y momentos después, una pifia del inicialista le permitió timbrar a Alex Valdez.

Campeche amplió su ventaja en el quinto rollo con triple productor de Christian Navarro y elevado de sacrificio de Jasson Atondo, para poner la pizarra 4-0.

Las fieras respondieron de inmediato con una carrera producida por imparable de Art Charles, quien en la octava volvió a encontrar un lanzamiento para convertirlo en cuadrangular solitario.

Por Yucatán, Yoanner Negrín lanzó las primeras cuatro entradas para luego ser relevado por Jonás Garibay, Sergio Alvarado, Adrián Rodríguez y Heriberto Ruelas.

Pese a la derrota, los melenudos ocupan el primer lugar de la Zona Sur con marca de 6-1 y .857 de standing, por delante de los Diablos del México y Pericos de Puebla, ambos con 6-3 y .667.

Luego una estupenda semana en casa, los Leones viajarán a Villahermosa para enfrentar de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco. Después, regresarán al Parque Kukulcán para recibir el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo.