Los Leones barren a los Tigres y ahora van tras los Piratas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como anillo al dedo les viene a los Leones de Yucatán el título de campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y no paran de demostrarlo: con un 13-2, anoche barrieron a los Tigres de Quintana Roo y se llevaron la serie completa en el Estadio Beto Ávila, casa de los bengalíes.

En los tres juegos de la serie, los melenudos sumaron 44 carreras, 11 homeruns y 47 hits, para seguir teniendo uno de los mejores arranques de temporada en toda su historia.

Y gran crédito se llevó anoche el abridor selvático Jonhatan Castellanos, quien durante seis innings mantuvo silenciada la artillería local, en un labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Luego, salieron a escena Oscar Félix, Mario Meza y Felipe Arredondo. La derrota fue a la cuenta de Javier Solano al recibir cinco carreras en cuatro capítulos.

Everth Cabrera, Sebastián Valle y José Juan Aguilar encabezaron el abrumador ataque selvático con tres incogibles cada uno. Cabrera produjo tres carreras, Valle remolcó otras tres y anotó tres más, mientras Aguilar llegó dos veces a salvo el pentágono.

Dos rallies fueron suficientes para que los melenudos obtuvieran el triunfo, apelando por tercera noche consecutiva a los Tigres. Todo inició con racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada, comandado por doblete de Ricardo Serrano, imparables de Diego Madero y Everth Cabrera, y un wildpitch de Solano.

Luis Juárez atizó imparable productor en la quinta tanda, sin embargo, fue un capítulo después que los Leones atacaron con gran furia para timbrar seis carreras, remolcadas por Diego Madero, Everth Cabrera, Art Charles, Leo Heras y Sebastián Valle.

Y fue el propio Valle quien, en la fatídica séptima tanda, encontró en los sendero a Leo Heras para estallar con su segundo bambinazo de la temporada que puso en la pizarra la carrera 13 de Yucatán.

Los Tigres no quisieron irse en blanco y fue hasta la octava tanda que consiguieron quebrar sus argollas tras cuadrangular de dos carreras de Ángel Erro.

A Campeche para el clásico

Luego de una extraordinaria exhibición ofensiva en la Serie Inaugural, los Leones viajan a Campeche para enfrentar a partir de hoy viernes a los Piratas en una edición más del “Clásico Peninsular”.

Carlos Zambrano, ex ligamayorista venezolano, será activado por los Leones y se encargará de subir al montículo para el primer compromiso en lo que será su debut en la LMB, teniendo como rival al experimentado Francisco Campos.

El juego se llevará al cabo en el Estadio Nelson Barrera a las 8 de la noche.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024