LOS LEONES ANUNCIAN EL REGRESO DEL “CHAPO” VIZCARRA PARA 2023

Después de llevarlos a conquistar la tan ansiada quinta estrella en la historia de la franquicia, los Leones de Yucatán han “asegurado” a su domador para la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la directiva anunció el regreso a la cueva de Roberto “Chapo” Vizcarra Acosta, con la idea de pelear por un histórico bicampeonato.

Vizcarra Acosta cuenta con tres temporadas al frente de los melenudos y en el primer torneo del 2018 los condujo al superliderato de la LMB en la fase regular, para luego ceñirse la corona absoluta del circuito.

En el segundo torneo de ese año, el sonorense mantuvo a los selváticos en las primeras posiciones sureñas y calificaron a la fiesta grande, aunque fueron superados por los Guerreros de Oaxaca.

En este 2022, el “Chapo” se volvió a enfundar la camisola yucateca el 30 de mayo, para tomar las riendas ya avanzada la campaña, cuando tomó una escuadra que en ese momento peligraba con quedarse fuera de los play offs, que no tenía rumbo y que prácticamente agonizaba.

No obstante, Vizcarra Acosta logró levantar a los Leones y los metió a las series por el gallardete, poniendo nuevamente en práctica su estrategia y estilo de juego para guiar el camino al tricampeonato de la Zona Sur y obtener el quinto campeonato de LMB en la historia de la franquicia.

Los melenudos enfrentaron una postemporada de ensueño, donde primero se impusieron a los Pericos de Puebla y luego a sus vecinos Tigres de Quintana Roo, en el Duelo de Fieras.

Ya en la final por el cetro sureño, las fieras se midieron por tercera campaña al hilo a los Diablos Rojos del México y parecía que los escarlatas se vengarían de las eliminaciones de los dos años anteriores, ya que de cara al sexto de la serie se encontraban con la ventaja tres triunfos y dos y con la ventaja de localía.

No obstante, los rugidores se impusieron en un sexto encuentro para la historia, de auténtica locura y luego también se agenciaron el séptimo desafío en el estadio “Alfredo Harp Helú” para erigirse tricampeones del sector.

En la Serie del Rey, otra vez ante los Sultanes de Monterrey y su manager Roberto Kelly, a quienes los Leones y el “Chapo” derrotaron en 2018, la situación se presentó de manera similar y los selváticos tuvieron que viajar a casa de los Fantasmas Grises abajo en el compromiso, pero sacaron la garra y le pegaron a los norteños en los dos últimos partidos en su propio feudo.

Vizcarra Acosta es uno de los estrategas más ganadores y cotizados del béisbol latinoamericano con siete títulos, de los cuales sus últimos dos en la LMB han sido con los Leones de Yucatán, lo que lo coloca en el tercer lugar de campeones de todos los tiempos, por lo cual es apodado el “Rey Midas” gracias a su estilo agresivo en el terreno y su sabiduría a la hora de ejecutar y mover sus piezas.

El sonorense nunca ha perdido una final de liga como piloto, monarca igualmente en par de ocasiones con los Tigres, además de sumar tres en la Liga del Pacífico, dos con los Charros de Jalisco y una con las Águilas de Mexicali.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024