Se ganó la serie en Oaxaca, pero a los Leones les quedó el pendiente de emparejar su marca, lo que podrán hacer este viernes al arrancar seria frente a los Mariachis en el Parque Kukulcán.
En el tercero de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos, los melenudos cayeron 2-1 ante los Guerreros de Oaxaca en un duelo de pitcheo.
De esta manera, dejaron su récord de ganados y perdidos en 25-26, y no lograron alcanzar promedio de .500 nuevamente. Eso sí, están afianzados en el cuarto sitio de la Zona Sur, en busca de ascender más lugares.
Los bélicos anotaron su primera carrera en la parte baja del segundo episodio, con sencillo de Bryan Araiza donde timbró Kyle Martin la de la quiniela.
Fue en la sexta entrada, cuando el conjunto melenudo empató la pizarra con sencillo de Ángel Chavarín, para que después Yadir Drake lo lleve al plato, con imparable al jardín central.
Rápidamente en ese mismo inning en la parte baja, los Guerreros se fueron arriba en la pizarra por la mínima, gracias a ponche de Kyle Martin que se fue de wild pitch para que timbrara Ademar Rifaela.
Por Yucatán inició el “Caballo” Henderson Álvarez, quien se fletó durante seis entradas completas permitiendo seis sencillos, dos carreras (una sucia) y ponchó a seis oaxaqueños. También vieron acción en la loma Andrés Ávila, Carlos Stiff Rodríguez, Dalton Rodríguez
Esteban Bloch abrió por los locales, quien se vio sólido durante siete innings completos, donde permitió cinco incogibles, una carrera y poncho en cinco ocasiones. En el relevo se apoyó de Olbis Parra y cerró Mike Morin.