Los Juegos Olímpicos de Tokio, la mejor manera de decir adiós para Rommel Pacheco

Rommel Pacheco está en plena cuenta regresiva. A 18 días de los Juegos de Tokio, el yucateco se alista para concluir su carrera deportiva y espera hacerlo de la mejor manera. 

El clavadista anhela una medalla, pero más allá del resultado, asegura que los Juegos Olímpicos son la mejor manera de decir adiós. 

“Son mis últimos Juegos con esto me despido del deporte, pero estoy muy feliz y qué mejor escenario para decirle adiós a mi carrera deportiva, que los Juegos Olímpicos y con el honor de ser abanderado”, dijo en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en su sitio web.  

El atleta peninsular participó hoy en la mañana en el acto protocolario en el que recibió el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la golfista Gabriela López. 

Al respecto, publicó un texto en sus redes sociales, en el que destacó que pudo cumplir un sueño de su niñez. 

“Hace muchos años un niño inquieto de Mérida, Yucatán, soñaba con poder asistir alguna vez a unos Juegos Olímpicos. Hoy más de 25 años después y dejando todo el corazón y esfuerzo en mi deporte, soy abanderado nacional para estos mis cuartos y últimos Juegos Olímpicos. Gracias a Dios y a la vida por haberme dado tanto y gracias a ustedes por seguir formando parte de esta historia”, escribió. 

Asimismo, le comentó al sitio oficial de la CONADE que “es un gran honor, un gran orgullo (ser abanderado). 

“Estoy feliz de estar al frente de todos mis compañeros deportistas y es una buena señal. Han sido muchos los clavadistas abanderados, ahora yo entro dentro de ese grupo selecto, es un honor y un orgullo, que yo porto con mucha responsabilidad”, agregó. 

Por último, apuntó que irá a Tokio con mucha tranquilidad y que disfrutará cada momento. “Disfrutar al máxima esta competencia, para mí el trabajo diario y la disciplina han sido la clave para todos los resultados y para tener una carrera deportiva tan larga”, expuso. 

De su preparación, contó que está “feliz” y “entrenando aquí en el CNAR, en los últimos preparativos para viajar a Tokio, salgo el día 18 de julio”. 

“Me toca competir el 2 y 3 de agosto, contento, emocionado por que son mis últimos Juegos… en esta ocasión sigue siendo lo mismo, trabajar, enfocarme en todos esos detalles y lo más importante, disfrutar la competencia”, puntualizó. 

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024