Los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021 o se cancelarían definitivamente

Publicado mayo 21, 2020, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que, si los Juegos de Tokio no se realizan en 2021, “entendería que se cancelen” definitivamente.

“No se puede contratar siempre entre 3 mil y 5 mil personas en un comité organizador. No se puede cambiar todo el calendario mundial de eventos de las principales federaciones cada año y no puedes dejar atletas en la incertidumbre”, expuso Bach en una entrevista para la cadena británica BBC.

Según el presidente del COI, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, le había comunicado que para Japón el verano de 2021 suponía “la última opción” para los Juegos.

Sin embargo, esto fue inmediatamente desmentido por la organización de Tokio 2020.

El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos, Toshiro Muto, salió al paso y aclaró que ni el organismo que precide ni el ejecutivo nipón señalaron en ningún momento que 2021 fuera la última opción.

“El señor Mori estaba tratando de decir que debemos tener la mentalidad de preparar los Juegos para que puedan llevarse al cabo el próximo año. No creo que haya un entendimiento común con el COI sobre la cancelación de los Juegos”, aseguró.

Asimismo, Muto matizó que el propio Bach ha dicho en más de una ocasión que “todavía queda más de un año” para la competición.

“Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación”, indicó, a la vez que no quiso abordar la posibilidad de que las Olimpiadas se realicen a puerta cerrada.

“No creemos que sea el momento de responder a preguntas específicas relacionadas con las contramedidas”, sostuvo.