Los Juegos Nacionales siguen en pie, pese a la suspensión de regionales

Publicado marzo 17, 2020, 3:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de marzo de 2020.- El paro de toda actividad deportiva anunciada por la CONADE no significa la cancelación de sus Juegos Nacionales.

La medida tomada ayer propició la suspensión de varios regionales clasificatorios pactados este mes, pero la justa nacional no se vería afectada, aseguró Jesús Perales, director del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León.

“Quiero decirles que el evento de los Nacionales CONADE está completamente asegurado, en los próximos días tendremos una reunión especial con autoridades de CONADE”, afirmó el directivo. “En todo caso, si tuviéramos la necesidad de postergarlo, estaríamos hablando de 15 días solamente para reprogramar las actividades y que las federaciones tengan bien controladas las actividades”, agregó Perales en un comunicado.

El certamen está programado para iniciar el 14 de abril. Monterrey será sede de 32 disciplinas y recibiría a 27,000 atletas de diferentes categorías, de 13 a 23 años.

Por lo pronto, en Mérida concluyó el fin de semana el regional de atletismo con la participación de 274 deportistas, de los cuales 120 fueron locales, 68 de Campeche, 35 de Quintana Roo, 34 de Chiapas y 17 de Tabasco.

En la última jornada, realizada en el Estadio Salvador Alvarado, destacó el yucateco Enzo Jean Cravero con dos medallas de oro, una en salto de altura y la otra en 100 metros con vallas de la categoría Sub-16.

Otros atletas del estado que destacaron fueron Géner Uc Gil y José España Lucio, quienes hicieron el 1-2, de manera respectiva, en lanzamiento de bala Sub-16. En los 110 m con vallas se impusieron en sus categorías Iván Jiménez Delgado (Sub-18), Joshua Gorocica Marrufo (Sub-20) y Anasazi Urrea Mariño (femenil Sub-20).