Los Juegos de Tokio ya tienen fecha para realizarse en 2021

Publicado marzo 31, 2020, 5:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de marzo de 2020.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron hoy las nuevas fechas del magno evento deportivo a realizarse en 2021 tras el aplazamiento de este año por la pandemia del Covid-19.

La justa se llevará al cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los Paralímpicos también tienen su calendario establecido: del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, reveló que se acordaron las fechas con Thomas Bach, presidente del COI. Asimismo, se reiteró que el nombre y denominación de los Juegos se mantendrá, aunque se disputen en un año diferente. “Decidimos mantener la denominación original de Tokio 2020” sostuvo Mori.

El anuncio oficial vino a desestimar la posibilidad de evitar el verano de la capital japonesa, de fuerte calor y mucha humedad. Había voces de federaciones internacionales que esperaban un cambio para primavera u otoño. Se lo hicieron saber al COI, pero al final no procedió.

Por otra parte, también se afectó a los campeonatos mundiales de natación y atletismo, programados para 2021. En este caso ya está confirmado que el Mundial de Atletismo, en Eugene, Oregon, Estados Unidos, será en 2022. En cuanto al Mundial de Natación, de Fukuoka, Japón, se espera un cambio de fecha, pero los nipones no desean que sea dentro de dos años.

Ahora los deportistas pondrán en marcha una preparación totalmente diferente a la planificada inicialmente. De entrada, solo el 57% de los 11,000 atletas previstos tienen asegurada su presencia en los Juegos de Tokio.