Los jóvenes, parte fundamental del proceso electoral 2018

Publicado abril 28, 2018, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El acompañamiento ciudadano y el voto de los jóvenes yucatecos este 1 de julio dos de las inquietudes de los integrantes de La Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra en foro realizado con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

“Los jóvenes seremos parte fundamental de este proceso electoral, es importante estar informados de las funciones de las instituciones que organizan y regulan los procesos electorales con el objetivo de entender el proceso de lo que esta sucediendo y sucederá en nuestro país el día de las elecciones” indicó el presidente de la Comisión Felipe Álvarez Carvajal.

Por su parte la Mtra. María de Lourdes Rosas Moya Consejera Presidente del IEPAC externo que el 41% de electorado de este año son menores de 29 años lo cual magnifica este tipo de reuniones con los nuevos empresarios para que ellos sean el porta voz de la participación de este sector de la sociedad.

En su intervención la Junta local ejecutiva del INE en Yucatán representada por el Vocal secretario Juan Carlos Ara Sarmiento, Vocal de Organización Electoral Araceli García Álvarez y el Vocal del Registro Federal de Electores Eliezer Serrano Rodríguez dieron a conocer los requisitos y la importancia del acompañamiento ciudadano como observadores electorales e hicieron énfasis que entre más gente participe obtendremos un mejor resultado en el proceso del 01 de julio próximo.

La reunión se llevo a cabo en las instalaciones de Grupo La Anita donde la comisión dio un recorrido guiado por el señor Francisco Ávila Heredia director general donde los líderes de las nuevas empresas pudieron resolver dudas sobre procesos de producción, empaque, transportación y exportación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.