‘Los famosos pueden decir, pero el Congreso ya decidió’

Publicado septiembre 25, 2019, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Pueden venir las personas que quieran venir, famosas o no, y decir lo que en su libertad de expresión puedan decir, pero eso no va a cambiar la decisión de los yucatecos con respecto al matrimonio igualitario, no va a cambiar absolutamente nada”, aseguró Víctor Chan Martín, coordinador en Yucatán de la Coalición Nacional de Iniciativa Ciudadana.

“Afortunadamente los yucatecos somos muy firmes de las convicciones que tenemos en temas polémicos como la unión jurídica de personas del mismo sexo y el aborto”, agregó. “Somos muy claros, privilegiamos la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Ellos (los participantes en la Cumbre de Paz que instaron a aprobar el matrimonio igualitario en Yucatán) dijeron lo que va con sus intereses e ideologías, pero ya el Congreso se pronunció en dos ocasiones contra el matrimonio igualitario por mayoría, indicó el profesor Chan Martín.

El integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF) recordó que en 2009 la sociedad metió la primera iniciativa ciudadana donde propuso que se elevara a rango constitucional la familia y que fuera solo entre un hombre y una mujer, la cual fue aprobado por 24 votos contra uno.

En 2014, añadió, el Tribunal Superior de Justicia rechazó una petición de moción legislativa sobre el tema, y en abril y julio de este año el Congreso volvió a ratificar que el matrimonio es solo entre hombre y mujer.

“Estamos a favor de la unión entre un hombre y una mujer, y dentro de las características de esta unión está la reproducción, y de ahí viene la concepción y nosotros defendemos la vida desde el momento de la concepción como una forma de preservar la vida, la familia y la sociedad”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.