Los Faisanes de Yucatán ya no jugarían en la Liga de Balompié Mexicano

MÉRIDA.- El nuevo proyecto de futbol en el Estado con los Faisanes de Yucatán parece que no se llevará al cabo, pues el equipo ya no participaría en la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El club yucateco no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero informaciones de varios medios apuntan a ello. Asimismo, uno de los elementos de su plantilla manifestó su malestar en redes sociales.

El brasileño Rodrigo Bronzatti, quien fue anunciado como primer refuerzo faisán, reveló que su directiva les comunicó que el proyecto no seguirá en marcha.

“… la gente olvida que trabaja con seres humanos, que detrás de cada jugador hay una familia, un futuro, sueños y anhelos. ¡Lo que hizo hoy Faisanes no se hace!”, escribió el zaguero amazónico en instagram.

“Comprometerse con 25 ca… quitarles de otras oportunidades, ilusionarlos, hacerles creer en un proyecto, para a la mera hora, decirles que ya no les conviene”, continuó.

El amazónico dijo entender la situación complicada que atraviesan los dirigentes y dueños, pero indicó que no fue ni la forma ni el momento adecuado para tomar la decisión, al apuntar que en ahora son pocas las oportunidades para buscar otro equipo.

Eso sí, agradeció la hospitalidad: “Mi agradecimiento a toda la gente de Mérida, Yucatán, que mostraron cariño por nuestra posible ida a esa hermosa ciudad y estado. ¡Mis mejores deseos y Dios les bendiga!”.

Los Faisanes, cuyo presidente es Osman Peña, habrían optado por no seguir en la LBM por dos razones, según lo informado por ESPN y As México.

De acuerdo al reportero Ricardo Magallán, de As, los Faisanes integraban un grupo de franquicias inconformes con la liga.

“El domingo pasado sostuvieron una reunión y mañana se presentarán en las oficinas de LBM para exigir cuentas. Muchos amenazan con retirar a sus equipos…”, tuiteó Magallán el 3 de septiembre.

Para entonces, ESPN ya había publicado una nota en la que señalaba que la LBM estaba sujeta a los lineamientos de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA). Esto debido a las denuncias de varios futbolistas, a los que no les querían respetar sus contratos e incluso a algunos les querían cobrar por poder jugar.

La cadena deportiva informó en ese mismo espacio que los Faisanes, junto a otros equipos, no tenían todos sus documentos y pagos en regla, lo que hacía peligrar su inclusión en el campeonato.

Además de Bronzatti, el plantel faisán había anunciado al goleador yucateco Freddy Martín, así como otros extranjeros: el argentino Diego Zumbo y el colombiano Manuel Quiñones. Su director técnico era José Antonio Luna y sus partidos se iban a disputar en el Estadio Alonso Diego Molina de Tamanché.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024