Los eventos deportivos continúan por el aniversario de Mérida

Publicado enero 20, 2021, 11:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El aniversario 479 de Mérida no pasó inadvertido en el ámbito deportivo pese al Covid-19. Los eventos continúan pese a la pandemia y ahora se anunció una competencia ciclística para el fin de semana, un día después de que se dispute un torneo de básquetbol.

Previamente, se llevó al cabo un Festival Atlético en lugar del tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida. Ahora la comuna presentó la Carrera Ciclista de Montaña, a realizarse el domingo 24 de enero.

La justa se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros, con salida y meta en la Avenida 2, (calle 23) de la Hacienda El Triunfo.

“Empezamos con el Festival Atlético y no podíamos dejar de hacer ciclismo, es importante para Mérida, para el estado. Este Ayuntamiento decidió transformarse y reinventarse… hemos pasado de lo virtual a lo híbrido y ahora a lo presencial, pero con responsabilidad”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en la presentación en el Parque Recreativo de Oriente.

La competición contará con las categorías juvenil C (nacidos 2003–2004) y Sub-23 (1999-2002), en ambas ramas, que cubrirán distancias de 28 y 35 kilómetros, respectivamente.

El cupo será limitado a 10 pedalistas por categoría y rama para un total de 40. El uso de cubrebocas será obligatorio para participantes y acompañantes. Los deportistas solamente se lo podrán retirar antes del inicio de su prueba y tendrán que portarlo nuevamente al finalizar.

Las inscripciones son gratuitas mediante un formato (disponible en breve, en la cuenta de Facebook Deportes Mérida Oficial), que debe enviarse al correo [email protected] Para mayor información se pueden comunicar al departamento de promoción deportiva, al número 942 00 00, ext 81851, de 10 a 13 horas. O al teléfono celular 9995 79 16 66

“Parte importante para toda la comunidad es cuidarse, aunque igual hacer actividad física, no dejarse, es muy fácil quedarse nada más en casa, pero salir y dar la vuelta a la cuadra y estar en buena forma física también mejora las posibilidades de superar enfermedades como el covid-19”, expresó David Mier Terán, cinco veces olímpico, presente en el acto oficial.