Los estafadores no se duermen: conoce la forma en que timan a prestadores de servicios

Publicado agosto 01, 2021, 9:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Una usuaria nos comparte un escrito en el que alerta de un nuevo modo de estafa, en el que los timadores se aprovechan de la necesidad de la gente de tener trabajo para conseguir sustento.

Comparte esta información para evitar que alguien caiga en las redes de estos defraudadores.

A continuación, el escrito que hizo llega a la redacción de Yucatán Ahora:

La historia va a así. Mi esposo se dedica a hacer desalojos y vender escombro y agregados para construccion, y en un desalojo que fue a hacer ayer en Caucel se encontró con una persona que se dedica a un trabajo similar. Resulta que a éste lo contactaron por Facebook y le pidieron que fuera a hacer limpieza de los terrenos de Carlos Chapur y que le pagarían muy bien, pero como el señor no está dedicado a eso, le pasó el contacto de mi esposo al (supuesto) licenciado de Carlos, le marcaron y le dijeron que se pondrían de acuerdo para que mi esposo le limpie las hectáreas de terreno que tienen, y también para que vaya a pintar casas y hoteles.

Al día siguiente le marcaron nuevamente y logré escuchar la conversación, y para ser sincera sonó enseguida a los estafadores. Según Carlos Chapur le dijo a mi esposo que el trabajo ya era de él, que pasara al Country Club por el adelanto del trabajo. Hasta ahí todo bien, mi esposo todo emocionado ya se estaba dirigiendo para allá cuando le marca la mano derecha de Chapur y le dice que él está en Maní que se vean más tarde y que no pasó por unos supuestos vales de gasolina.

Ahí ya empecé a notar raras las conversaciones, entonces le colgó mi esposo y le marco a Chapur diciéndole que su mano derecha no estába en Mérida, entonces el señor empezó a hacer rabietas y decir que hacen lo que quieren, y se puso muy enojado acto seguido le pidió a mi esposo que para que esta persona pueda regresar de Maní necesitaba depositarle lo de la gasolina que eran 700 pesos.

Le dijo mi esposo no tenía dinero para hacerlo, a lo que le respondió esta persona “de qué trabajas, muchacho, que no tienes dinero… haz el depósito y cuando estés en el Country te lo devuelvo”.

Le colgó mi esposo y marcó nuevamente al que es su mano derecha y este le respondió y le comentó mi esposo que no tenía el dinero para depositar y muy enojado el señor dijo.. No me lo digas a mi dícelo a él así como me lo estas diciendo dice lo a él.

Entonces ahí ya se torno rara la situación y le dije sabes que esto es una estafa.. Mi esposo muy desilusionado bloqueó los números porque eran muy insistentes con sus llamadas.

Más que nada hago esto para no le pase a más personas porque sé que en su desesperación de no tener trabajo buscamos como hacerle para depositar y no perder ese trabajo, y no se me hace justo para nadie.

Nosotros no hicimos el depósito, pero puede que alguien más lo haga o lo haya hecho. Espero sea de ayuda este granito de arena de información y que pasen lindo día.