Los dogmas de la nueva religión

Publicado septiembre 27, 2019, 10:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por: Pablo Cicero Alonzo
Columnista invitado

La dictadura del mainstream. A este ritmo, los líderes de opinión de la sociedad yucateca serán Dzereco y Nohoch, Pinole… Espera ¡ya lo son! En los últimos días, una serie de personajes relacionados principalmente con la farándula han querido marcar agenda en el Estado: Diego Luna, Miguel Bosé, Ricky Martin, entre otros de ese gremio, opinaron sobre diversos temas.

Activistas y medios se convirtieron en cajas de resonancia de las posturas de los artistas, destacándolas en sus tribunas; las que más fueron replicadas: las relacionadas con el matrimonio igualitario.

De esta manera, en pocas horas las audiencias fueron acribilladas con frases y posturas, muy similares entre sí. Las voces que no hablaron sobre ese tema específico o que no dijeron lo que querían escuchar simplemente fueron calladas: ese fue el caso de las de los Premios Nobel que vinieron, precisamente, a su cumbre.

El mundo al revés: Los laureados se convirtieron en simples teloneros, comparsas de cantantes y artistas. El mensaje con el que fueron bombardeados estos días los yucatecos fue: Si lo dice [Ricky Martín] [Miguel Bosé] [Diego Luna] [Paola Rojas ¡!] [Joy] está bien, es verdad; dogma de la cultura popular, nuevos sacerdotes de una religión con inquisidores más crueles que Torquemada.

Lo mismo sucedió ayer: Yalitzia Aparicio, estupenda actriz, nuevo símbolo de superación que inspira a miles de mexicanas, es ahora una experta en cualquier tema de actualidad. Antes de recabar la opinión de expertos, los medios prefieren las suculentas declaraciones de la postulada al Oscar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.