Los días de ‘transa’ y abandono, solo un triste recuerdo en Tecoh

Rinde su primer informe el alcalde Felipe May Itzá, quien logró derrocar al grupo que se turnaba en el poder para trabajar solo por sus intereses.

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Transparentar el manejo de los recursos públicos y reactivar la obra pública que durante muchos años estuvo en el abandono, fueron dos de los principales logros que citó el alcalde de Tecoh, Felipe Audomaro May Itzá, al rendir su primer informe de labores.

Durante el acto solemne, realizado la noche del sábado 31 de agosto, los ciudadanos del municipio ubicado al sur de Mérida conocieron de voz de su autoridad los avances conseguidos en los últimos 12 meses, que han remontado varios años de atraso en la cabecera y sus comisarías.

“Ahora se realiza una aplicación eficiente de los fondos públicos, y se implementaron medidas de control para el gasto corriente, lo que ha permitido ahorros sustanciales en la compra de combustible, mantenimiento de vehículos, compra de refacciones, material eléctrico y de oficina”, expuso el alcalde, quien varias veces fue interrumpido por los aplausos de la concurrencia.

“Fue necesario hacer cambios a fondo en todos los aspectos de la administración, desde la manera de gobernar con más sentido humano, hasta la parte financiera, porque finanzas sanas permiten tener programas que ayuden a la comunidad a una mejor calidad de vida”, agregó.

May Itzá, surgido de las filas del Partido Acción Nacional, derrotó hace un año en las urnas a un grupo de priistas que habían tomado el control del ayuntamiento, en el cual se iban turnando de acuerdo con los intereses de sus cabecillas, los ex alcaldes Raúl Quintal y Carlos Carvajal Sosa.

Desde sus primeros días en el palacio municipal, recordó, atendió el reclamo de los ciudadanos en materia de vialidades, pavimentando varias calles que se encontraban en pésimas condiciones.

Reconoció que el sistema de agua potable ya requiere un mantenimiento mayor por la antigüedad de sus equipos de bombeo y sus tuberías, y por ahora se les dio mantenimiento a las áreas criticas como un primer paso para mejorar el servicio.

También se ha realizado el mantenimiento a los servicios públicos, parques y alumbrado público.

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