Los detienen con narcóticos y les imponen prisión domiciliaria… ¡en plena cuarentena!

MÉRIDA.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a Rubén “Z” y a María Isabel “C”, cuando transitaban a bordo de un vehículo con placas del estado de Yucatán, sobre el periférico en la ciudad de Mérida, en las inmediaciones del kilómetro 31+686.

En el lugar, se les aseguró a los imputados un total de 228 cápsulas de clobenzorex, distribuidas en dos cajas y ocho tiras de blíster con la leyenda itravil ap, de dicho narcótico.

El Ministerio Público Federal aportó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio los datos de prueba necesarios y obtuvo vinculación a proceso contra los hoy imputados por su probable responsabilidad penal en un delito contra la salud previsto y sancionado en el Código Penal Federal, y en relación con la Ley General de Salud.

Por lo anterior, el Juez de Control, dictó como medida cautelar para Rubén “Z”, prisión preventiva. Mientras que, para María Isabel “C”, impuso prisión domiciliaria. Fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El clobenzorex es un fármaco que se utiliza para inhibir el apetito. Es una sustancia de venta controlada, incluso prohibida en varios países.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024