Los corredores no se quedan con las ganas en el homenaje de la Carrera Uxmal-Muna

Publicado octubre 04, 2020, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 33 secs

MÉRIDA.- La tradicional Carrera Uxmal-Muna no se pudo realizar como se tiene acostumbrado debido a la pandemia del covid-19. 

En su lugar, se llevó al cabo un homenaje a los organizadores y corredores que le han dado prestigio al evento atlético. 

Estuvieron presentes Víctor Maravé Canché, fundador y promotor de la Uxmal-Muna; Cindy Negrón Chay, reina de la carrera; Rubén Carrillo Sosa, alcalde de Muna; Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); y Jorge Medina, director municipal de deportes.  

“Reconocemos al comité organizador de la de la tradicional Carrera del Mayab, de Uxmal a Muna, por ser un aliado del deporte en Yucatán a través de los años”, fue el mensaje del IDEY. 

Eso sí, los “runners” locales no se quedaron con las ganas y pudieron hacer un recorrido de manera simbólica por Muna, en el marco del 145 aniversario del municipio. 

La meta se ubicó cerca de la biblioteca municipal para finalizar los 16 kilómetros, que los participantes invitados corrieron pese al clima lluvioso.