LOS CAMPEONES DE LA LMB BUSCAN SANGRE NUEVA

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, siguen apostando fuerte por la integración y formación de nuevos talentos y organizaron un masivo try out, donde participaron más de 200 jóvenes, en el Parque “Kukulcán”.

Prospectos de 13 a los 16 años de edad participaron en el scouting organizado por el club felino, donde vieron acción todo tipo de jugadores, tanto como jardineros, elementos de cuadro y receptores, como lanzadores.

En el inicio de las pruebas, el buscador de talentos de los melenudos, Raúl Ortega, platicó y motivó a todos los reclutas, explicando las distintas actividades a realizar, los procesos de selección y el objetivo principal del evento.

“Ánimo, están jóvenes, estas son pruebas que sirven para ver sus habilidades y destrezas, sean todos bienvenidos y a echarle ganas, y si no quedan no se desanimen esto es una fuente de inspiración para todos”, expresó Ortega.

El cuerpo técnico y staff del try out estuvo a cargo del timonel de los Leones de Umán en la Liga Invernal Mexicana, Arnoldo “Kiko” Castro, acompañado por el coach de pitcheo, Martín Cortez; así como el instructor de bateo, Ricardo Vázquez.

El draft inició con ejercicios de calentamiento, donde por medio de una selección todos los participantes se estrecharon, para después iniciar con las pruebas de velocidad en los senderos, calificando el tiempo para el corrido de bases.

Posteriormente, se procedió con las evaluaciones a los jardineros, donde lanzaron desde el jardín derecho mostrando el poder en el brazo.

La tercera sección fue para los jugadores de cuadro, quienes, por medio de rolas y tiros a la primera base, fueron puestos a prueba de velocidad, rapidez y fuerza en el brazo.

Después, tocó el turno a los receptores, quienes fueron calificados por medio de envíos a la segunda colchoneta, buscando rapidez en las manos y fortalezas en los disparos.

En cuanto a los serpentineros, fueron puestos a prueba con cinco pitcheos de calentamiento y se aprovechó para hacer conexión con los bateadores, quienes demostraron su poder como si estuvieran en un juego oficial.

Luego de evaluar el desempeño de cada jugado, los especialistas de los Leones analizarán cada resultado para aprobar el proceso de selección y firmas, que tiene como fin desarrollar a niños y jóvenes en el béisbol profesional.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024