Los 2 mejores equipos del torneo pactan su cita en la final de la Primera Fuerza Estatal

Publicado julio 11, 2022, 7:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Liga de Primera Fuerza Estatal ya tienen a sus finalistas luego de 2 encuentros muy emocionantes que contaron con sendos entradones.
Y es que, sumando la asistencia de las 2 semifinales de vuelta se superaron los 7 mil aficionados. En el campo Pick de Dzan hubo 6 mil 900 y en la cancha Iches Burgos de Chuburná, unos mil 100.
El Deportivo Dzan necesitó de un gol a 3 minutos de final para apelar a su mejor posición de la tabla general y dejar en el camino a los Zapateros de Ticul.


Jonhatan Moo se convirtió en el héroe rojiblanco al recortar a un rival para luego sacar un cañonazo, que pegó en el poste antes de estremecer las redes al minuto 87.
De esta manera, Dzan igualó el marcador global 1-1 y es finalista por haber sumado más puntos en el torneo regular. Los ticuleños tuvieron al menos un par de oportunidades claras de sentenciar la eliminatoria, pero los faltó tino.
Los Halcones de la SSP, súper líderes en la fase regular, vencieron de nuevo a los Alacranes de Sinanché para sellar su pase.
Luego mantener el 0-0 al medio tiempo en busca de dar un susto, los arácnidos sucumbieron con el gol de Jonhatan Silva. El global favoreció a los policiacos, 4-1.


Así las cosas, tras 2 grandes batallas sabatinas. Se tuvo un atípico domingo sin que el balón ruede. Ahora, los aficionados están a la espera de que la Primera Fuerza Estatal anuncie los horarios para los 2 partidos por el título, a disputarse en los próximos fines de semana. El de ida se jugará en Dzan y la vuelta en Chuburná