López Obrador vuelve a Yucatán este fin de semana: supervisará el Tren Maya

Publicado marzo 01, 2021, 11:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo fin de semana estará de gira por Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hará un recorrido de supervisión por las obras del Tren Maya, tal como ofreció que haría en su anterior visita al estado, el 19 de diciembre de 2020.

Se espera que en esta nueva visita lo acompañe el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La gira será de dos días, el viernes 5 y el sábado 6 de marzo, y tal como ha hecho en ocasiones anteriores, abarcará comunidades del interior del estado.

El viernes el mandatario estará en San Román, comisaría de Uayma, donde encabezará un evento a las 4:30 de la tarde.

Será su único evento del día, tras lo cual pernoctará en el estado.

El sábado, a partir de las 9 de la mañana, supervisará el Tramo 3 del Tren Maya, a la altura de la comunidad de San Bernardo, Kopomá.

En su visita del 19 de diciembre, López Obrador dijo que regresaría en marzo para supervisar el avance del Tren Maya, la ampliación del puerto de altura de Progreso, el gasoducto y la termoeléctrica de Valladolid.

Por cierto, hace unos días, se informó que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán emitió una suspensión definitiva para la construcción del Tren Maya en su Tramo 4 que abarca Chocholá, Mérida e Izamal y Chocholá, aunque hasta el momento los trabajos no se han detenido.