López Obrador prepara en Yucatán a sus defensores del voto

Publicado abril 30, 2018, 5:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la premisa de visitar ciudades cabeceras de distritos federales y electorales y a fin de tomarle protesta a equipos defensores del voto, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, visitará Progreso y Valladolid el viernes 4 próximo, aunque no pasará por la capital del estado sino hasta el 22 de junio próximo, día del tercer y último debate presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya.

Eleonai Contreras Soto, presidente de Morena en Yucatán, señaló que AMLO decidió visitar estas dos ciudades importantes del estado para entrar en contacto con distritos rurales donde equipos defenderán el voto para que no haya fraude.

AMLO ofrecerá un mitin en el malecón, en el Parque de la Paz de Progreso, a las 10 am. Posteriormente partirá a Valladolid, donde ofrecerá otro mitin a las 3 pm. Tendrán una duración de entre una hora y media y dos, cada uno.

“Andrés Manuel está en Yucatán arriba en las preferencias de la gente según encuestas de nuestro partido.
Lamentablemente no tengo números para darles ahora pero es así. Y lo sigue Ricardo Anaya y luego José Antonio Meade”, expresó el presidente estatal de Morena.

Por su parte, Francisco Rosas, de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, fue un poco más específico, aunque no reveló las fuentes de los datos duros que brindó.

“En la precampaña AMLO tenía un 9% de aceptación en Yucatán y al cierre de la primera etapa de la campaña tiene un 45%.
Lo siguen Meade con un 33% y Anaya con un 20 y tantos %”, espetó.

Para el dirigente del PT, el caminar “tierra por tierra”, visitando casa por casa, es clave para escuchar a la gente.
“La ciudadanía tiene miedo de que se acaben los proyectos y los programas pero con AMLO los recursos serán parejos para todos”, aseguró.

Sobre el voto de los meridanos, Rosas remarcó que el candidato a la presidencia por “Juntos Haremos Historia” dará una gran sorpresa en la capital del Estado, donde el voto nunca fue favorable a AMLO. “Y otro que dará de qué hablar será Fernando Xacur, candidato de Morena a la alcaldía”, auguró.- CGO.

Leave a Reply

  • (not be published)