Locatarios de la Central de Abastos se quejan de las malas condiciones del lugar

Publicado diciembre 23, 2021, 9:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La central de abasto llegó a sus 40 años en pésimas condiciones de infraestructura y servicios, afirmaron locatarios de este espacio.

Según, Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abasto, el sitio lleva varios años en abandono total, por parte de las autoridades municipales, lo que mantiene al inmueble sumido en deterioro y con diversas carencias.

Señaló que este espacio comercial también necesita atención en sus diversas áreas, pues afirma que ya es insostenible y difícil laborar para quienes ahí acuden prácticamente todo el día.

-No tenemos espacios para estacionarnos y trabajar. Ya central de abasto tiene 40 años, 30 años gobernados por el mismo partido y no ha habido un cambio- externó.

-Hemos solicitado a las últimas administraciones que se realicen mejoras pero no hemos tenido respuesta por lo que no hay cambios y todo está a la vista, tenemos una central de abasto con más de 30 años de atraso- aseguró.

Explicó que el terreno que ocupa este sitio fue cedido mediante un acuerdo federal, aunque afirma que es responsabilidad de la Comuna buscar que este cuente con los servicios necesarios para oferentes y ciudadanos.

Señaló que para conseguir una mejora, ha buscado apoyo de diputados locales, quienes le manifestaron su apoyo, aunque tampoco se ha planteado de qué manera se podrá efectuar algún cambio en la central de abasto.