Localizan en Yucatán a jovencita de San Luis Potosí

Publicado julio 05, 2019, 10:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una jovencita de 14 años, que hace un año se salió de su casa en Ciudad Valle, San Luis Potosí, donde estaba reportada como desaparecida, fue localizada este viernes en Yucatán tras acudir al Centro de Salud de Acanceh, por un embarazo a punto de concluir.

La menor M.G.P.M. se encuentra en perfecto estado de salud, según informó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la citada clínica se reportó que una menor de edad ingresó para recibir atención por un embarazo a término; al acudir a corroborar y verificar los datos, personal de la UECS se percató que se trataba de una persona reportada como desaparecida en Ciudad Valle, en dicha entidad.

La jovencita era buscada desde 2018 en San Luis Potosí, donde las autoridades abrieron un expediente por su desaparición.

Después de notificar el motivo de su presencia a la joven, los elementos la trasladaron al edificio central de la FGE, donde señaló que, por voluntad propia, se fugó para vivir en unión libre con un joven de la comunidad de Acanceh.

En seguimiento del protocolo, se constituyó a trabajadores de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) para ponerla bajo tutela del Estado, en tanto se resuelve su situación jurídica conforme a Derecho corresponda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.