Localizan en un ejido de Champotón a la niña de 11 años desaparecida en Maní

Publicado julio 28, 2020, 10:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

MÉRIDA.- La menor S.I.I.I., de 11 años de edad, reportada por su madre como desaparecida desde el pasado viernes 24, fue localizada en Champotón, Campeche, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Fiscalía General del vecino Estado.

La niña salió de su casa en la localidad de Maní, al sur del Estado, alentada por un sujeto de 28 años de edad, originario de Campeche, con el que se relacionaba a través de Facebook.

El trabajo de localización y búsqueda de los agentes de la Policía Estatal dé Investigación (PEI) de la SSP los condujo hasta el ejido “Ley de Reforma Agraria”, en Champotón, y con el apoyo de los agentes de la FGE de Campeche pusieron a salvo a la menor.

Posteriormente la trasladaron al Ministerio Público de Ticul para las diligencias de ley y de ahí a su domicilio familiar en Maní.

Ahora los policías de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán integran la carpeta de investigación a fin de dar curso al proceso judicial correspondiente.